Los mercados asiáticos han experimentado otra bajada pronunciada el lunes a causa de las crecientes preocupaciones sobre la economía estadounidense y el aumento de las tensiones en Oriente Medio.
El desplome de los mercados bursátiles
El índice MSCI Asia Pacífico se ha desplomado un 3,8%, siguiendo la tendencia bajista del viernes. Japón, Taiwán y Corea del Sur han sido los mercados más afectados por las ventas masivas. El Topix y el Nikkei 225 de Japón han perdido más del 7% cada uno, lo que los acerca a un mercado bajista.
Las acciones de tecnología, como Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., han sufrido pérdidas considerables. La rotación de inversores hacia activos de menor riesgo también ha arrastrado a los mercados asiáticos. El Kospi de Corea del Sur ha bajado más del 5%, entrando en territorio de corrección técnica.
Tensiones geopolíticas y preocupaciones económicas
Las tensiones geopolíticas en Oriente Medio han exacerbado la aversión al riesgo. Israel se prepara para un posible ataque de Irán y las milicias regionales en represalia por el asesinato de funcionarios de Hezbolá y Hamás.
Los débiles datos económicos de Estados Unidos han avivado los temores de una recesión, impulsando la demanda de activos seguros. Los inversores creen que la Reserva Federal podría tener que recortar los tipos de interés agresivamente para evitar una desaceleración económica.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/grim-milestones-flash-across-asian-032440200.html