El colapso de las acciones en los centros tecnológicos de Taiwán y Corea del Sur ha arrastrado al índice de mercados emergentes de MSCI a su mayor caída en más de dos años.
Los tecnológicos lideran las pérdidas
El índice MSCI de mercados emergentes se desplomó un 4,2% hasta las 8:42 de la mañana en Londres, su mayor caída desde febrero de 2022, lo que supone una caída de dos días del 6,6%, la peor desde el pánico por el COVID de marzo de 2020. Las pérdidas del lunes borraron las ganancias del año para el índice.
Según Rajat Agarwal, estratega de renta variable de Société Générale SA, el colapso se debe a una típica operación de desmantelamiento del riesgo, concentrada en mercados dominados por la tecnología como Taiwán y Corea.
Las acciones asiáticas hunden los mercados
Las acciones asiáticas establecieron el tono el lunes. El índice Taiex cayó un 8,4%, su mayor pérdida desde al menos 1967, ya que el buque insignia de las ambiciones de inteligencia artificial del mundo en desarrollo, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., se hundió más de un 9%.
En Corea, el índice Kospi cayó casi un 8,8%, su mayor descenso desde 2008. El desplome estuvo liderado por Samsung Electronics Co. Ltd y SK Hynix Inc.
Las materias primas y las divisas también sufren
Todos los subgrupos del índice de acciones de mercados emergentes cayeron el lunes. El indicador amplió sus pérdidas desde un máximo del 11 de julio al 9,6%.
El valor de referencia de las divisas registró un modesto aumento. Sin embargo, las divisas que antes se veían favorecidas por las operaciones de "carry trade" sufrieron un revés en consonancia con la tendencia mundial de reversión del arbitraje de tipos de interés, en línea con el repunte del yen japonés.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/emerging-stocks-suffer-biggest-losses-051429595.html