Las acciones cayeron bruscamente el viernes ante el temor de que la economía estadounidense pueda estar tambaleándose bajo el peso de las altas tasas de interés destinadas a frenar la inflación.
Caída de Acciones
El S&P 500 cayó un 1,8% el viernes, el Nasdaq Composite cayó un 2,4% y ahora ha perdido un 10% desde su máximo histórico alcanzado el mes pasado. El Promedio Industrial Dow Jones perdió un 1,5%.
Un informe mostró que la contratación por parte de los empleadores estadounidenses se desaceleró el mes pasado mucho más de lo esperado, lo que generó temor en los mercados. Intel cayó a su peor día en 50 años después de reportar ganancias más débiles de lo esperado y suspender su dividendo.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron mientras crecía la expectativa de hasta qué punto recortará las tasas la Reserva Federal en septiembre.
Desaceleración de la Contratación
El informe de empleo informó que la economía estadounidense agregó solo 384.000 empleos en junio, muy por debajo de las 480.000 esperadas por los economistas. Esto marcó la menor ganancia mensual de empleos desde abril de 2021.
La Reserva Federal ha estado aumentando las tasas de interés en un esfuerzo por enfriar la inflación, que alcanzó un máximo de 40 años en junio. Pero a medida que las tasas continúan aumentando, existe la preocupación de que puedan desacelerar la economía y provocar una recesión.
Preocupaciones Económicas
La caída de las acciones del viernes se produjo en medio de crecientes preocupaciones sobre la salud de la economía estadounidense. La desaceleración de la contratación, combinada con la inflación persistente, ha generado preocupaciones de que la economía pueda estar al borde de una recesión.
Además, la guerra en Ucrania y las continuas restricciones de COVID-19 en China han agregado incertidumbre al panorama económico global.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/major-us-stock-indexes-fared-202100113.html