Los mercados bursátiles asiáticos experimentaron una venta masiva liderada por las acciones tecnológicas, mientras que el yen japonés y los bonos estadounidenses repuntaron. Los inversores globales continuaron luchando por encontrar un punto de apoyo en medio de una semana volátil para los mercados.
Desplome de las acciones tecnológicas
El índice Nikkei de Japón cerró con una caída del 1%, después de haber caído hasta un 2,5% al principio de la sesión. Las acciones del sector de los chips fueron las que más pesaron sobre el índice. El Nikkei ha perdido más del 3% durante la semana, tras la caída del 12,4% del lunes, a pesar del rebote de dos días posteriores. En otros lugares, el índice de referencia del mercado de valores de Taiwán, con gran peso en tecnología, cayó un 2%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong perdió un 1%. El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico disminuyó un 0,8%.
Fortalecimiento del yen y los bonos estadounidenses
El yen se beneficia generalmente cuando el sentimiento del mercado empeora, y se apreció hasta un 0,86% a 145,43 por dólar antes de cotizar un 0,3% más fuerte a 146,17. El franco suizo, otro refugio tradicional, subió un 0,3% a 0/8592 por dólar. El par dólar-yen también tiende a ser sensible a los movimientos de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo, que recuperaron aproximadamente la mitad de su salto nocturno a 3,977% y se situaron por última vez en 3,92% en las horas asiáticas.
Los mercados globales se mantienen cautelosos
Los futuros de Wall Street eran débiles, con los futuros del S&P 500 cayendo un 0,24% y los futuros del Nasdaq un 0,14% después de respectivos descensos para los índices de efectivo de alrededor del 0,8% y el 1,1% el miércoles. Los futuros del índice paneuropeo STOXX 50 cayeron un 1,2%. Las monedas, y el yen en particular, se han visto afectadas por un cambio la semana pasada hacia las apuestas de aumentos constantes de las tasas de interés por parte del Banco de Japón y recortes agresivos por parte de la Reserva Federal, lo que ayudó a enviar al dólar a un mínimo de 141,675 yenes el lunes por primera vez desde el inicio de este año.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/tech-leads-asia-stock-selloff-021447252.html