El temor a una posible recesión en Estados Unidos ha sacudido los mercados financieros, provocando una fuga masiva de inversiones de las acciones tecnológicas y los semiconductores, que habían sido los de mejor rendimiento este año, y hacia activos refugio.
Caída de las acciones tecnológicas y de semiconductores
El índice STOXX de tecnología sufrió una caída del 4,1%, convirtiéndose en el sector con peor rendimiento del índice STOXX 600 para toda la región, que perdió alrededor del 3%. Los rumores de que Nvidia podría retrasar su chip de IA también afectaron a la confianza.
El índice de tecnología ya había caído un 6% el viernes tras la publicación de unos datos de crecimiento del empleo y de producción industrial en Estados Unidos más débiles de lo esperado, así como unos resultados decepcionantes de Intel, el peso pesado estadounidense.
Los fabricantes de equipos para chips cayeron un 12%, además de la caída del 13% del viernes. ASML, el mayor fabricante de equipos para la fabricación de chips, bajó un 4%.
BE Semiconductor y STMicroelectronic perdieron alrededor de un 5%.
Las acciones tecnológicas y de semiconductores han sido muy demandadas este año, pero las preocupaciones sobre una recesión en Estados Unidos están provocando una venta masiva.
Anna Pruchnicka, Reuters
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/european-tech-stocks-gripped-u-074734936.html