Los datos recientes del Departamento de Comercio revelan una disminución inesperada en el gasto en construcción en Estados Unidos durante agosto. El gasto en proyectos de vivienda unifamiliar experimentó una fuerte caída, lo que contribuyó al descenso general del 0,1%.
Gasto en construcción
El gasto en construcción privada disminuyó un 0,2% en agosto, ampliando el declive del 0,7% observado en julio. Los proyectos residenciales registraron una caída del 0,3%, con una caída del 1,5% en las nuevas viviendas unifamiliares. El aumento de la oferta de viviendas nuevas en el mercado está disuadiendo a los constructores de iniciar nuevos proyectos.
Junto con el optimismo de los compradores por tasas hipotecarias más bajas, este factor podría limitar el impulso positivo que ofrecen los costos de endeudamiento en declive. La Reserva Federal recortó las tasas de interés el mes pasado por primera vez en cuatro años y se espera que realice nuevos recortes en noviembre y diciembre.
Las tasas hipotecarias están en mínimos de dos años, mientras que el inventario de viviendas nuevas se encuentra en niveles observados por última vez a principios de 2008. El gasto en unidades multifamiliares también disminuyó un 0,4%, mientras que la inversión en renovaciones de viviendas aumentó.
El gasto en estructuras privadas no residenciales, como oficinas y fábricas, cayó un 0,1%. En el sector público, el gasto en construcción aumentó un 0,3% después de un aumento del 0,5% en julio. El gasto de los gobiernos estatales y locales aumentó un 0,3%, mientras que el gasto en proyectos del gobierno federal aumentó un 0,5%.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/us-construction-spending-falls-august-144643097.html