Los mercados financieros están experimentando un auge de actividad, lo que lleva a un aumento significativo en los bonos para los banqueros de inversión. Johnson Associates, una firma de análisis de compensación de Wall Street, predice que los banqueros que trabajan en suscripción de deuda pueden ver un aumento del 25% al 35% en sus bonos este año.
Auge de las Ofertas Públicas Iniciales (OPI)
El fuerte crecimiento en la emisión de deuda y la actividad de OPI, que ya ha recaudado más este año que en todo 2023, está impulsando los mayores bonos. Los banqueros que manejan las OPI podrían ver un aumento del 20% al 30% en 2024.
Bonos en Otras Áreas
Otras áreas donde los banqueros pueden recibir mayores bonos incluyen ventas y negociación de acciones y renta fija. Los operadores de acciones pueden recibir bonos entre un 10% y un 15% más altos, mientras que los operadores de renta fija pueden cobrar una compensación entre un 5% y un 10% más alta. Los clientes están comenzando a aumentar el riesgo en acciones, junto con las expectativas del mercado de futuros recortes de tasas.
Bonos en Inversión Alternativa
A pesar del fuerte crecimiento en los últimos años, se espera que las empresas de inversión alternativa paguen bonos de incentivo de un 10% o más este año, ya que las empresas tienen grandes volúmenes de capital que aún no se han invertido.
Bonos en Gestión de Patrimonio y de Activos
Se espera que los ejecutivos de gestión de patrimonio y de activos reciban bonos de incentivo entre un 5% y un 10% más altos este año, según la consultora.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/wall-street-investment-banking-bonuses-164452501.html