El SEPE anuncia nuevas ayudas de casi 3.000 euros para mujeres que cumplan estos requisitos
Requisitos para las ayudas del SEPE
El **Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)** tiene disponibles ayudas con las que busca apoyar económicamente a diversos colectivos, entre ellos el de las mujeres desempleadas. Para acceder a esas ayudas, el organismo exige a las desempleadas estar inscritas como demandantes de empleo, no tener rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), es decir, de 992,25 euros brutos al mes, y haber agotado la prestación por desempleo.
Subsidio por desempleo para mayores de 45 años
Una ayuda que está pensada específicamente para esta situación es el subsidio por desempleo para mayores de 45 años. La duración es de 12 meses, dependiendo de la duración de la prestación por desempleo que se haya agotado anteriormente. La cuantía asciende al 80% del IPREM, o lo que es lo mismo, 463,21 euros al mes. En consecuencia, el importe total de la ayuda es de 5.558,52 euros.
Programa de Activación para el Empleo (PAE)
Esa misma ayuda, el subsidio por desempleo para mayores de 45 años, también puede solicitarse a través del **Programa de Activación para el Empleo (PAE)**. Sin embargo, en ese supuesto la duración es de 6 meses y la cuantía es de 277,92 euros al mes, por lo que el importe total de la ayuda es de 1.667,52 euros.
Renta Activa de Inserción (RAI)
Otra alternativa es la Renta Activa de Inserción (RAI), que se puede pedir si se ha agotado el subsidio por desempleo para mayores de 45 años o el PAE citado en párrafos anteriores. La ayuda, que también es de 463,21 euros al mes, tiene una duración de 11 meses.
Ingreso Mínimo Vital (IMV)
Si también se agota la RAI y no se logra encontrar un empleo, existe un último recurso. Se trata del Ingreso Mínimo Vital (IMV). El SEPE subraya en su sitio web que es "una prestación no contributiva de la Seguridad Social". Al igual que las anteriores prestaciones, la cuantía es de 463,21 euros al mes.