Alaska Airlines reporta mejoras en Boeing tras el incidente del 737 MAX 9.
**Mejora significativa en Boeing**
El CEO de Alaska Airlines, Ben Minicucci, elogió los avances en Boeing desde el incidente de enero, donde una puerta del 737 MAX 9 se desprendió a 16.000 pies debido a la falta de pernos. Tras una conversación con el nuevo CEO de Boeing, Kelly Ortberg, Minicucci destacó "una mejora significativa en los últimos meses".
Alaska Airlines ha reforzado la supervisión de nuevos aviones y cuenta con personal propio en la fábrica para auditar la producción. La aerolínea recibirá su duodécimo avión Boeing este 2024 y no espera los 737 MAX 10 hasta mediados de 2026, ya que la FAA aún no ha certificado las variantes MAX 7 o MAX 10.
**Incidentes anteriores y certificación pendiente**
El incidente del 737 MAX 9 fue causado por fallas de producción, resaltando las persistentes preocupaciones sobre el control de calidad de Boeing. Minicucci afirmó que "hemos visto fallas de producción antes".
La FAA aún debe certificar los 737 MAX 7 y MAX 10, lo que retrasa la entrega de estos aviones. Según Minicucci, Alaska Airlines no espera recibir los 737 MAX 10 hasta "por lo menos a mediados de 2026".
"Hemos visto muchas mejoras significativas en los últimos meses." - Ben Minicucci, CEO de Alaska Airlines
Ben Minicucci, CEO de Alaska Airlines
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/alaska-ceo-sees-significant-improvement-135230927.html